Resumen Jornada 2
De necesitados esta el mundo lleno y estos dos equipos lo estaban. Pero claro no siempre llueve a gusto de todos y en Madrid el aguacero fue enorme. Empezaré por resaltar que Henry salió en el once titular y las pipas se las pasó a Adebayor, sí, ese togolés simpaticón pero que en un campo de fútbol está mas perdido que un pulpo en un garaje. Rápido revindicaría una realidad tapada, ha de jugar sí o sí y con dos goles en poco mas de veinte minutos dejó al Madrid KO y heló la mente de un Fabio Tercero que petrificado no entendía el porque de los goles. Entonces fue cuando Van Nistelrooy se encogió y se ajustó las botas, miró a Luís y le dijo: “Tranquilo mister, hoy ganamos y me llevo el balón a casa”, y oye dicho y hecho, en diez minutos dos goles del tulipán y no metió otro porque Sta Esperanza de Highbury se puso encima de la portería desviaba balones con los ojos. En la segunda mitad el holandés acabó con su trabajo anotando dos goles más y siendo el amo y señor del terreno de juego. La afición inglesa no podía hacer otra cosa que mirar como su equipo no olía ni el balón y como la defensa hacía aguas por todas partes. Pero yo me centro en la jugada del cuarto gol, balón en profundidad a Van the Man y Eboué decide dejar de correr y quedarse plantado, abandona la carrera y permite al holandés anotar a placer. Después de ahí veo muy gris el futuro de los gunners, mucho han de mejorar en todas las facetas del equipo si quieren mejorar. En cambio el Madrid ha dado señas suficientes de su mejoría y ha demostrado que tiene ganas de pelear por algo. El crack: Ruud Van Nistelrooy. Yo me lo guiso y yo me lo como. El Juan Palomo merengue cumplió con lo prometido, se llevó el balón a Madrid y hizo feliz a Luís Tercero. Todo un seguro de vida vaya.
El dandy: Henry. Anotó dos goles y demostró que el brazalete en el Arsenal tiene dueño. Le mojó la oreja a su mister y aunque el equipo no acompañé él está en un nivel muy bueno.
Vaya día: Todo lo que hablaba inglés. La plantilla del Arsenal, el público gunner y hasta David Beckham que estuvo gris, muy gris…
Chelsea 6 Atlético 1
En uno de los duelos más desiguales de la jornada se enfrentaron los blues a los colchoneros. No vi todo el partido pero es igual porque el resumen es bien fácil. El Sergi, pese a que en ocasiones de la sensación de no ser tan y tan malo, lleva ya 9 goles encajados. Mientras
el Chelsea, tras la durísima derrota ante el Inter., se sobrepuso demostrando cuales son sus poderes, Drogba y Sheva. Entre ambos se encargaron de meter los 6 goles de los ingleses en una demostración de pegada. Con esto, los de Stamford Bridge recuperan parte de su crédito y lanzan un aviso a los rivales, el Chelsea ya está llegando.El crack: Drogba. El marfileño se encargó de anotar él solito 4 goles para dar los primeros 3 puntos al Chelsea y colocarse Pichichi.
El dandy: Shevchenko. Tras marcar ante el Inter. Demuestra con sus dos goles que en ésta edición Drogba va a tener ayuda, ¡¡y que ayuda!!
Vaya día: Atlético en general. Si pierdes un partido por 6-1, ya sea contra el Chelsea como contra once Maradonas, es porque has hecho un partido nefasto.
Manchester 4 PSG 2
El gran favorito sumó otros tres puntos en un partido que apunto estuvo de ser un disgusto para la hinchada de Old Trafford. El partido empezó con un juego muy superior de los red devils. Yo creo que Rooney está llamado a ser el MVP de la temporada, ya que en cada partido se muestra mas decisivo que en el anterior. Ayer al descanso ya había hecho doblete. Después de la reanudación un gol en propia del PSG parecía sentenciar definitivamente. Pero entonces vimos los primeros minutos realmente flojos del United. En dos jugadas calcadas, dos centros desde la derecha, Kuranyi y Koné marcaron dos goles de cabeza que hicieron soñar a los franceses. Nada de nada, poco después, el eterno suplente Solskajer se encargó de llevar tranquilidad a las gradas en un gol celebrado con furia por Ortensi. Y es que la Liga anterior, aun pica.
El crack: Rooney. Sus goles en la primera mitad abrieron el camino la segunda victoria del United.
El dandy: Pancrate .Sus dos centros desde la banda, que se convirtieron en asistencia, a punto estuvieron de dar un disgusto a los hinchas ingleses.
¡Vaya día!: Rozenhal. Sin su gol en propia, el tercero del Manchester, quizás los dos goles que acabaría metiendo su equipo hubieran supuesto un empate al final.
Newcastle 3 Milán 0
Éste era a priori, uno de los duelos mas ajustados de la jornada. Dos equipos de nivel similar y dos jugadores con un nivel también muy parecido. El partido empezó igualado, con ocasiones tímidas para ambos equipos en las que concretaron muy poco. Pero claro, llegó el primer gol del Newcastle. A partir del gol de Owen el Milán se dedicó a no jugar, Marcos estuvo todo el partido lloriqueando por cada jugada y dio su peor versión. El segundo gol, ya tras el descanso, fue en gran parte gracias a que el muchacho soltó el mando. Tras este gol se estiró algo el Milán y tuvo un par de contras muy buenas que no resolvió por su propia torpeza. Al final, en un centro desde la banda, Martins saltaría pro encima de Nesta y Maldini (…) para poner de cabeza el definitivo 3-0.
El crack: Luque. Pese a que el tridente del Newcastle mojó (igual peligra Ameobi) su gol fue sin duda el mejor detalle en un partido flojo de fútbol.
El dandy: Martins. El menudo delantero entró al final y tuvo cojones de marcar un gol de cabeza en una defensa en la que estaban Maldini, Nesta y Dida. ¡¡Jugón!!
Vaya día: Kaká. El Milán en general estuvo patético, pero este hombre se empeñó en jugar solo y regatear por derribo, nada de nada.
Liverpool 1 Valencia 2
Éste fue el partido con más tensión de la jornada, y
también el más injusto. El Liverpool se enfrentaba a uno de los colíderes y lo hizo sin complejos. El partido se presentó igualado hasta que Villa golpeó con su primer tanto. En lugar de venirse abajo, el Liverpool empató, tras mucho insistir eso sí, gracias a un gol de Bellamy. Antes, Kanouté había estrellado un balón en el palo tras una gran jugada. Pero alrededor del min.67 llegó un gol de los que hacen daño. Villa se escapa en velocidad, pero no logra esquivar la salida del portero. Sin problemas, el balón rebota en Dudek primero para estrellarse después en la cara de Villa y entrar llorando en la portería de los reds. A partir de ahí el Liverpool acosó mas con corazón que con juego. En el descuento, Bellamy tuvo un mano a mano que falló de forma inexplicable. Derrota y a esperar al Inter.El crack: Villa. Pese a que sus goles no fueron para nada bellos, valen 3 puntos que hacen del Valencia un candidato a tener en cuenta.
El dandy: Bellamy. No solo marcó el gol de su equipo, sino que además dispuso de las mejores ocasiones. Lastima su error en el descuento.
¡¡Vaya día!!: Dudek. En los goles del Valencia me quedé con la sensación de que pudo hacer algo más.
Lyón 3 Bayern 1
Veni, Vidi, Vici. Bajo ésta histórica frase los césares romanos pare
ce haber llegado el amigo Rubén. Contra el Bayern tuvo un dominio del juego muy superior al que nos muestra el resultado. Al poco de empezar Carew se encargó de anotar el primer tanto de un modo peculiar. Justo después, una carambola de estas que el Pro se saca de la manga puso en las botas de Karimi el empate. A partir de ahí se acabó el Bayern. Govou y sobretodo Carew volvieron locos a los jugadores del Bayern. La rapidez del primero junto a los movimientos del otro consiguió que el Lyón marcara el 2-1 antes del descanso. Después empezó el festival de palos lionés. Hasta 5 veces estrelló el balón en la madera, 4 de ellas creo que fue Carew. Tanto fue el cántaro a la fuente que Carew se vio obligado a redondear la goleada y mantener al Lyón en la cima.El crack: Carew. El actual pichichi junto a Drogba volvió a hacer un partido antológico
El dandy: Govou. Sus subidas de banda fueron un peligro constante, tanto fue así que acabó marcando su golito.
¡¡Vaya día!!: Coupet. Si bien tuvo muy poco trabajo, en la única le regaló el gol al iraní del Bayern
Inter. 5 Juve 1
Partido con muy poquita historia. El Inter. se presentaba en San Siro con la moral por las nubes tras su victoria ante el Chelsea. Enfrente una Juve que va a agonizar mucho para sacar algo en cada partido. Crespo avisó en el primer
partido obligando a una para imposible a Bufón. Mediado el primer tiempo, “Valdanito” puso el 1-0. Justo después la reanudación Crespo volvía a mojar, partido sentenciado, o no. Porque en la única que tuvo la Juve el francés Trezeguet metió un golazo de bolea antológico, “mu rico”. El Inter. Dio entrada entonces a Adriano y en la primera jugada que participó propició un rebote que recogió Cambiasso, quien con un zurdazo pondría el 3-1.A partir de ahí el Inter. se lanzó a por la goleada, Crespo volvió a mojar y fue sustituido. Ya en el descuento, Julio Cruz se reivindicó con un golito que casi deja al Inter. como líder.El crack: Crespo. El argentino demostró que no solo juega Adriano en este Inter. Su hat-trick fue vital en la victoria nerazzurra.
El dandy: Cambiasso. Además de hacer lo de siempre, es decir, dirigir el ataque del equipo, marcó un golazo en un momento delicado para su equipo.
Vaya día: Nedved. Lo pongo por dar un ejemplo de lo mal que jugó la Juve, que apenas creó ocasiones, pero se supone que el checo es líder y la verdad…
Barça 2 Roma 1 (by Orto)
Que acertado estuvo aquél que dijo: “Que injusto es el fútbol”. El sábado Frank Kumadra Juste jugó con once en el campo y uno en el cielo. Cayu Spalletti no se lo acababa de creer, después de estar atacando durante noventa minutos al Barça, acabó perdiendo porque el colegiado silbó y señalo el punto de penalti. Un partido que la Roma empezó ganando con gol de Darren Bent, el inglés superó de un gran tiro la meta de Robinson y dejó a Ronaldinho sin sonrisa. El equipo italiano, lejos de cerrarse y aguantar el 1-0, insistió en jugar al ataque y continuó llevando el peligro al área culé. Pero Messi dijo basta, enganchó un balón y el solito se bastó para poner en tablas el luminoso. El Olímpico enmudecido y Ronaldinho con una sonrisa de oreja a oreja. De ahí hasta el final el partido fue un toma y daca de mucho cuidado, idas y venidas y en medio de la batalla una luz se hizo un poco más grande de lo normal, era la luz de la culpabilidad, la culpabilidad que sentía el arbitro en ver que en un partido pitado por él, el Barça estaba empatando y eso sí que no. En un mini barullo colegial el de amarillo no se lo pensó dos veces y levantó el brazo. Penalti, gol de Ronaldinho y se acabó. La Roma sin premio y el Gaucho con un golito más en su cuenta.
El crack: Cayu Spalletti. Después de una primera Liga nefasta, poco a poco está demostrando maneras en esto del Pro. Asustaros todos si Cayu se quita la manta del todo.
El dandy: Bent. Suplió perfectamente a Montella en eso de meter goles. Anotó uno y tuvo ocasiones. Promete mucho este inglés.
Vaya día: No quiero ser repetitivo con el arbitraje así que diré que vaya día para el gol. Fue el partido más soso a cuanto a goles y rompió un poco con la media del resto de partidos. Así no eh, así no…













