miércoles, diciembre 27, 2006

Resumen jornada 5

Pasada la navidad y esperando la llegada del nuevo año, la Liga Villabajera continua con su curso. En una jornada 5 que nos deja algunos puntos a resaltar. El primero, la victoria de Nando Diskontrol Deschamps (¡¡menudo partido hizo el chico!!), continuando por el empate del Chelsea, el gran campeón sigue sin levantar cabeza, y terminando por, Marcos Lacombe, solo el echo de su victoria ya seria remarcable, pero si a eso se le suma que todos sus goles han sido de cabeza, el valor es añadido. Todo lo leído y algunas perlas más en nuestro resumen de la jornada:

Arsenal 1 Bayern 2
Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero. Eso es lo que le dijo Pepo Wenger a Henry al final del partido. El Arsenal sigue como al principio, perdiendo. Si antes era achacable la falta de Henry en el once inicial, ahora ya el problema es otro. La aportación del 14 al juego de los “gunners” es nula y el dolor de cabeza de Pepo cada vez es mayor. El Bayern tuvo dos chispazos, dos goles que le bastaron para ganar y llevarse los 3 puntos de Londres. Odonkor tuvo la llave del partido y su velocidad ahogó al Arsenal en general y a Eboué en particular, que fue expulsado en la segunda mitad. El conjunto alemán consiguió una victoria que le permite seguir situado en la zona tranquila de la tabla, Oscar Magath se repuso de la derrota en Manchester y jugó un fútbol serio y práctico, suficiente para imponerse a un Arsenal que mucho tendrá que mejorar si no quiere ser el farolillo rojo, ya que Ferran y Sergi poco a poco empiezan a despertar de su pesadilla.
El crack: Odonkor. Corrió, llegó, marcó, rió, celebró y se marchó. Por todo esto y mucho más, Odonkor merece esta titulación.
El dandy: Ljunberg. El sueco se desmarcó del mal juego de su equipo e hizo la guerra por su cuenta. Lo poco que tuvo el Arsenal se lo dio él, como por ejemplo el gol del honor, la pena fue que llegara tan tarde.
Vaya día: Y una vez más, se lo doy a Henry. Como siga así no le van a caber en su vitrina. Si me dicen al final del partido que Henry estaba en la grada, me lo hubiera creído. Jamás he visto un “jugador invisible” en un campo, hasta que he visto a Henry claro.

Chelsea 3 Liverpool 3
“Pesadilla antes de Navidad”. Así titularía yo el partido vivido en Stamford Bridge. Barramovich sigue peleado con el Pro y Membrilla Benítez recogió petróleo en un campo que la Liga anterior, era temible de visitar. Y contento pueden estar los dos con el empate, uno porque estuvo derrotado durante 84 minutos de partido y el otro porque no supo conservar su victoria y se dejo empatar y estuvo a punto de dejarse perder si una entrada criminal por detrás a Drogba se hubiera dejado continuar con la por todos conocida ley de la ventaja. En un partido loco, el Liverpool se adelantó con gol de Bellamy, los fantasmas empezaban a tomar asiento en la grada blue y un silencio llenó la casa de “nueva Ortencia”. El Liverpool siguió llegando, en un calamitoso partido de Song, pero fue el Chelsea quién por mediación de Ballack igualó el encuentro. Entonces pasó; en un centro por la derecha, Paulo Ferreira se creció, lo vio claro y se dijo a sí mismo: “aquí me pego un despeje de la ostia y quedo como el rey” y claro, no se puede pensar y jugar a la vez, el portugués se equivoco de portería, (cosa normal cuando eres el último defensa) y con un giro de cuello majestuoso, se metió un golazo de cabeza digno de Fernando Hierro o Hakan Sukur. Entonces sí, llegó la pesadumbre al mundo azul y la alegría al mundo rojo. Los ojos cristalizados de Barra no le dejaban ver el tan empañado futuro que le quedaba por delante. El Liverpool volvió a marcar, y ahí cambió todo. Barramovich se secó las lágrimas, se puso a jugar y empató el partido, se merendó al Liverpool de Membri pero al final no pudo consagrarse la machada. Reparto de puntos que deja al Chelsea 5º por la cola, a un punto del pozo.
El crack: Difícil cuando no hubo nadie que despuntara por encima del resto, bueno que tontería digo, Paulo Ferreira claro, para él el crack.
El dandy: Drogba. Su Chelsea no levanta cabeza pero el ya lleva 6 golitos. Bravo por él. (Ánimo Lampardo).
Vaya día: Tanto para Barra como para Membri. La eterna pareja jugosa se empató mutuamente, dejándose querer por su ya tan conocido, juego imprevisible.

Newcastle 3 Lyón 1
AMEOBI!!!! Y como huele a Nigeriano en St Jame’s Park…Me duelen los dedos de decir que el tándem Vela-Ameobi es sinónimo de peligro constante. En un partido mas que correcto de las urracas y ayudados por el mal momento que esta travesando el conjunto francés (como
lloran la marcha de la Bruja), Ameobi enderezó la victoria inglesa, ayudado por el turco Emre, que adelantó al Newcastle y puso el 1-0 en el luminoso. En la segunda parte, Ameobi volvió a golpear, el solito se bastó para fabricarse un gol y celebrarlo de manera efusiva, ya que llevaba algunas jornadas sin marcar. Rubén Houllier quiso soñar, marcó Govou, (Wou Wou para los Villabajeros), pero no fue suficiente, en un abrir y cerrar de ojos, Ameobi ya se estaba quitando la camiseta, como señal de que había anotado su segundo gol del partido y el tercero por parte inglesa. Vela Roeder sale con la moral alta de este partido y llega en un buen momento para recibir al líder, el Valencia. Yo como tengo eso de brujo, diré, en una porra personal, que el Newcastle ganará 3-2, con hat-trick de Ameobi. Ahí queda. Por parte gala, la afición sigue esperando a aquél Lyón de las primeras jornadas, a aquél Carew que se iba a salir de la tabla de goleadores. Veremos si se reencuentra.
El crack: El crack tiene acento nigeriano. Ameobi evidentemente, dos goles, salero y gracia. Mejor imposible.
El dandy: Given. El paralotodo irlandés sigue demostrando que es uno de los mejores porteros de la Liga y que con una defensa mejor, lucharía por ser el menos goleado.
Vaya día: Carew. Desacertado, descolocado, desanimado, des, des, des…Así podríamos estar hasta mañana. Carew ya no huele a gol y eso es un problema…Wou Wou!!!

Inter 1 ManU 1
Pues en el partido más llamativo de la jornada, Inter y M
anU se empataron a uno. Y digo uno como podría estar diciendo a siete o a ocho. Las delanteras estaban por fallar ocasiones, que sí palos a dos metros de portería, que si chutes a los lados de manera inexplicable, que si Van der Sar hizo el partido de su vida, tanto o más que Park JS. Lo cierto es que ManU e Inter dejaron patente su buen nivel e hicieron una declaración de intenciones sobre sus aspiraciones ligueras. En una guerra constante de ocasiones de gol y después de un chute que A. Smith mandó fuera de manera inexplicable, llegó el gol del “Emperador” a la salida de un corner, poniendo el balón a la misma escuadra y pasando al equipo de Orto Ferguson la patata caliente. Lo que pasa es que a los diablos rojos no le quemó, es más, el partido siguió igual y en la reanudación, en un gesto de sacrificio por el equipo, Park estiró la pierna, se llevó el balón a la frontal, tocó al medio y Smith introdujo el 1-1 en el luminoso. De ahí al final, un larguero de Adriano de cabeza y un palo de Ronaldo a dos metros de la portería en los instantes finales. El Inter demuestra sus credenciales para estar arriba y el United de Orto, por el momento, sigue con las ilusiones intactas, veremos hasta cuando…
El crack: Adriano. Suma y sigue. Rescatando al Inter con sus goles y posicionándose en lo alto de la tabla goleadora.
El dandy: Park JS. El nipón fue de lo mejor del United, corrió, desbordó, y dio una asistencia.
Vaya día: El de las delanteras. Si hubiesen estado un poco más acertados, nos hubiésemos encontrado con un partido de waterpolo. Pero los palos entre otras cosas, no quisieron un resultado mas abultado.

Psg 1 Roma 0
Median sus fuerzas el Psg de Marcos Lacombe y la Roma de Cayu Spalletti. El Parque de los Príncipes vio ganar a su equipo, y con la victoria ante la Juve ya van dos. El Psg jugó a no perder, por lo tanto
diremos que hizo un partido correcto, moviendo la pelota y aburriendo a una Roma que venia lanzada, pero se estrelló. Se estrelló en Landreu, que paró todo lo que le vino, se estrelló en una defensa bien plantada y se estrelló en una jugada a balón parado en la cuál, el eterno Pauleta remató con la cabeza, como no, y puso el balón en la escuadra. 1-0 y la Roma tocaba fondo, fondo del cuál ya no pudo despegar, ensimismada en un fútbol gris y soso, aburrida por el partido muerto que estaba haciendo el Psg y peleada por el gol, ese gol que le hubiera dado vida. Con esta victoria el Psg adelanta a Chelsea y Liverpool en la clasificación, ya no lo para nadie, y la Roma permanece en mitad de la tabla, mirando arriba y abajo desde la misma posición.
El crack: Pauleta. Juventud y autonomía, olfato de gol y garantía en el área. Para él la distinción.
El dandy: Landreu. El francés cumplió. Atajó el poco peligro causado por la Roma y enloqueció a la delantera romana.
Vaya día: Totti. Salió cansado y termino agotado. Toco poco balón y eso su equipo lo notó. Nunca mais.

Madrid 3 Milán 1
Este partido tiene un nombre. Ruud Van Nistelrooy. 3 chicharros, el balón a casa y 3 puntos en el zurrón. Nuestro benjamín, Marcos, rememora la L
iga pasada, aquella que un día goleaba pero al otro era goleado, al menos marcaba y sumaba puntos. En esta está siendo una sombra, no juega a nada y reafirma la leyenda del equipo “gafe”, ese Milán que conduce a la desesperación. El Madrid no dejó de atacar, buscaba la portería rival constantemente y los goles de Ruud fueron cayendo poco a poco, por la otra banda, Marcos Ancelotti sollozaba desesperado su falta de puntería, el poco bagaje ofensivo y por supuesto, buscaba a Kaká. El brasileño lleva dos Ligas sin aparecer y si el motor no funciona, el coche no anda. Largo campeonato le espera a este Milán, que de no cambiar su suerte más de un disgusto le aguarda. El Madrid ha seguir soñando oye, que es gratis y si el holandés sigue así y cuando Ronaldo espabile, tendrá mucha tela que cortar.
El crack: El tulipán blando. 3 goles, son muchos goles, bravo por él.
El dandy: R.Carlos. Terminó el partido de la semana anterior ante el Liverpool con un pulmón menos, pues ayer se ató sus botas y saltó al campo. Merecido es.
Vaya día: Desde Dida a Gilardino pasando por Gatusso. A ver si arriman el hombro y empiezan a demostrar que sienten el escudo que llevan. ¡¡Que el Milán tiene mucha historia oiga!!

Atl. Madrid 0 Barça 2
Un erudito dijo un día, que la alegría es efímera. Pasqualet lo sabe, él más que nadie. Su Atl. Madrid volvió a perder, pero esta vez con talante, puesto que perdió ante uno de los fuertes, en un partido reñido que se decidió en los primeros minutos de juego. En un
a pajarera inicial, los hombres de Frank Kumadra Juste se pusieron por delante, acción que no se movió en el resto del partido y aunque los colchoneros lo intentaron, con dos palos, el resultado premió a los culés y mandaron a los del Manzanares a su cruda realidad. Juste demuestra galones para llevarse una Liga que se presume reñida, mientras que Sergi Aguirre, seguirá peleando por dejar cuanto antes ese farolillo rojo.
El crack: Eto’o. Abrió la lata y marcó el gol más importante del partido. Fueron 3 puntos para trepar al liderato.
El dandy: Messi. Vital en el esquema de Juste, la banda izquierda es suya.
Vaya día: Pasqualet. No pudo demostrar su nuevo paso de samba ya que su equipo no marcó. No se desanime, yo le deseo un feliz año…

Valencia 4 Juve 1
¡¡Illa, illa, illa, Villa maravilla!! Y ole… Tanto monto, monto tant
o. La Juve después de ganar al Newcastle en un partido de Nando Diskontrol, sucumbió al portento ofensivo del líder. 4 goles como 4 soles y San Buffon evitando una goleada mayor es el regusto amargo del equipo italiano, que despierta en la cama y empapado.
Los goles iban llegando, ya que Fede Sánchez Flores andaba resentido por la derrota en St Jame’s Park, y con el resentimiento no se juega. 3 puntos más para un Valencia que por ahora huele a líder sólido e inamovible. A la Juve no le queda otra cosa que seguir buscando esa magia que tuvo ante las urracas, ese salero especial y natural. Yo esperaré de agrado.
El crack: Villa. Pichichi Villabajero actualmente, sus goles sirven para ver al Valencia en lo alto de la tabla, como primero caganero.
El dandy: Buffon. Fueron cuatro, pero si Buffon no estuviese bajo los palos, hubiera sido una carnicería italiana. Dios te conserve esas manos.
Vaya día: Para nadie. Obvio era que la Juve tuvo su momento y que con el Valencia no se repetiría. Pero, ¿es posible que en un futuro Nando Deschamps nos guarde partidos tan memorables como el que nos brindó ante Vela? Chi lo sa…

- Pues bueno, como creo que hasta el año que viene no volverá a haber artículo, desde aquí mi felicitación, desearos un feliz año nuevo a todos/as, Villabajeros o no, que se cumplan todos vuestro deseos y si no, que se acerquen a ellos.

miércoles, diciembre 20, 2006

Resumen Jornada 4

Se completó la cuarta jornada de la II Liga Villabajo, con retraso eso sí, algo de lo cual nos disculpamos con los jugadores, aunque la mayoría ya sabe que el tema del local nos ha robado mucho tiempo. En cualquier caso Orto y Fede le Grand siguen mandando con firmeza en la tabla y parece que ya lo de los empates no es algo tan raro. La mejor noticia de esta semana es que Pascualet se ha llevado la primera alegría en dos Ligas. ¡Bravo Atleti!
/* Nota del blogmaster: los campeones declaran el posible final de su liga en nuestro foro, no se lo pierdan. */

Psg 2 Valencia 3
Sorpresa? Ninguna. Intentos? Varios. Empezando por un gol de Koné, de cabeza, para que variar y siguiendo con un apagado Valencia falto de mordiente y de verticalidad. Pero el fútbol tiene eso, que hace que en casa del pobre la alegría no se alargue demasiado, Villa maravilla, pulmón y piernas de Fede le Grand en el campo empató, enmudeció las pocas gargantas francesas y reactivó a un Valencia que hasta el momento no ofrecía garantías de victoria forastera. Llegó el descanso y con él un lavado de imagen, saltó el equipo ché al campo con la mentalidad oficiosa, esa que le estaba situando al frente de la tabla, entonces empezó un partido nuevo, el Psg sucumbía al portento ofensivo de su rival y Villa tumbó a todos los príncipes de un parque que es el vivo retrato de aquel estadio donde Weah exhibía su fútbol de balón de oro. El Psg intentaba reaccionar pero un tercer gol del equipo valenciano le asestó el golpe de gracia. Después llegaría el segundo gol local pero en ningún momento peligró la victoria española. Reconfortado sale el líder de su visita a tierras francesas, metiéndose Villa entre los máximos goleadores y mirando al resto de los equipos desde lo más alto de la tabla. Por parte opuesta, el Psg sigue enfrentado a sus hinchas, en la parte baja de la tabla y esperando un cambio que cada vez se ve más difícil que llegue.
El crack: David Villa y ole. Marca, juega, se exhibe y disfruta él y quién lo ve. Si sigue así no hay duda que su Valencia estará arriba peleando por algo bonito.
El dandy: Joaquín. La bala valenciana, ríe y juega feliz. Sinónimo de peligro y espectáculo es un fijo en el once de Fede.
Vaya día: Marcos Lacombe. Por unos minutos estuvo delante en el marcador pero no supo jugar con el luminoso a favor, soltó la pelota y se la entregó al valencia vendiendo barata su piel y relegado a una derrota segura. Así no eh, así no…

Arsenal 1 Inter 2
Clasicazo de nuestras Ligas, los Pepo-Jose son de esos partidos que te reconcilian con el PES, sean quienes sean las escuadras que lleve cada uno y el momento de “forma” en el que lleguen al partido, estos encuentros suelen ser partidazos, y en esta ocasión no fue menos. Llegaba el Inter a Londres de bajona, tras perder en un partido raruno ante los reds de Liverpool. Además le recibía un Arsenal que parecía empezar a ver la luz tras unas dos jornadas iniciales realmente malas
. En el campo se verían las caras Henry y Adriano, que vienen a ser las musas de este bello videojuego japonés. Con el Emperador en el banquillo empezó el partido, en el que el Arsenal salió en tromba. Así las cosas, tardo menos de 10 minutos en marcar Ljunberg un gol que Pepudo Wenger celebró efusivo: su Arsenal funcionaba. La primera parte transcurrió con mucha igualdad pero la banda izquierda del Inter hacía mucho daño. Una contra al borde del descanso la aprovechó Recoba para galopar su banda y dejar a Crespo solo con el portero, y Crespo no suele fallar. Segunda parte y Adriano en el campo. Aquí, opino, se vio el fútbol mas intenso de lo que llevamos de Liga, no porque fuera de gran calidad, sino porque era un correcalles. Que fallaba Henry; Cambiasso también. Que Ljunberg decide chutar a las nubes, no pasa nada; Adriano también. Cuando las tablas parecían firmadas apareció la figura de Ibrahimovic: recibió de espaldas, se deshace de su defensor y pone el balón en la escuadra. Minuto 88. Castigo excesivo para el Arsenal y el Inter a seguir soñando
El crack: Ibrahimovic. En el cómputo global del partido quizás no fue el mejor, pero su gol vale 2 puntos de oro al Inter.
El dandy: Hleb. Cuando este chico nos hace olvidar que es bielorruso parece un Maradona rubio. La defensa del Inter lo tuvo muy difícil con él.
Vaya día: Adriano. La máxima estrella del Inter lleva 3 jornadas sin anotar, y encima no participa mucho en el juego. Crespo e Ibrahimovic van camino de sentarle muy a menudo.

Chelsea 0 Barça 3
El actual campeón no gana para disgustos. Tras la dolorosa e injusta derrota ante la Roma recibía a un rival de entidad con el que demostrar su auténtico nivel. El problema es que sí demostró su nivel, y es pésimo. El resumen
del partido es bien simple. El Barça se adelanto más o menos pronto, y el Chelsea demostró que a remolque es un equipo que no sabe jugar. Con un fútbol poco brillante los blaugranas supieron frenar las embestidas de los jugadores ingleses. Era muy feo ver como Robben, Drogba o Lampard (cuya cara fue un poema todo el partido) eran incapaces de trenzar una jugada con sentido. El segundo gol culé, poco después del descanso, acabó por matar el partido. Entró Pinilla y en una buena acción casi se estrena como goleador, pero el rechace de su chute lo aprovecharía Gudjohnsen para sentenciar. Esa jugada y la cara de Lampard reflejan el sentir de un equipo que en 4 jornadas ha pasado de la gloria al desastre (y es que a falta de vérselas con Orto o Fede,por citar,ya lleva tantas derrotas como en la primera Liga. O mucho cambian las cosas, o tendrá razón Pepo cuando dijo: “que larga se le va a hacer al Chelsea esta Liga”. Amén.
El crack: Pinilla. En realidad no es que hiciera gran cosa, pero que ese hombre juegue un Chelsea-Barça y propicie un gol es de traca, amigos.
El dandy: Lampard. No es que jugara bien, aunque fue el mejor de los blues. Al menos puso la entrega que, a falta de ideas, se queda en nada.

¡Vaya día!: Barra. Mal juego, jugadores cansados por no rotar, muchos goles encajados… El actual campeón es, a día de hoy, una sombra de lo que fue.

Manchester 3 Bayern 1

Y llega el turno de uno de los líderes. El Manchester está jugando de una forma bella a
rabiar. Ha ganado todos sus partidos metiendo goles y convenciendo, haciéndolo bonito vaya. La visita del Bayern de Webudo Magath no fue una excepción. Kahn es muy bueno (en el Pro) pero es que Saha no es cojo y a la primera que tuvo ya le marcó un gol que defina este delantero: cambio de ritmo y chute potente. Antes del descanso, Solskajer, hoy titular, pondría el 2-0 y dejaba el partido muy muy encarrilado. La segunda parte los ingleses de dedicaron a tener el balón y dar algún que otro arreón. Hasta que Heinze decidió regalar un gol que hacía fruncir el ceño a los hooligans. El Orto, como ya hiciera ante el PSG, volvió a responder a esta situación con un gol rápido para despejar las dudas y volver a hacer el gesto que empieza a definirle, ese en el que levanta el brazo descargando la ira recogida tras la última Liga. Como esté inspirado, el día que llegue el Chelsea-United puede haber una carnicería blue.
El crack: Saha. Con Rooney reservado para el partido ante el Inter, el francés se estrenó con un gol de abrelatas vital para su equipo.
El dandy: Solskajer. El eterno suplente sigue cumpliendo, esta vez c
omo titular. Parece que su romance con el gol es eterno
¡Vaya día!: Heinze. En un partido impoluto de la defensa de los diablos rojos, el argentino decidió regalar un gol a los bávaros. Así no eh, así no.

Liverpool 2 Madrid 2

He aquí otro partido gracioso de ver. Un partido que va camino de convertirse en un cl
ásico también. Y es que los Membri-Luís tienen un color especial, y de hecho este partido lo demostró con creces. El partido enfrentaba a dos escuadras muy necesitadas de puntos, sobretodo a un Madrid que ha comenzado muy por debajo de las expectativas que se habían creado a su alrededor. En la primera parte, pese a la igualdad, Reyes acabaría marcando cerquita ya del descanso. El ataque del Liverpool, con Kanouté en el banquillo, era plano y previsible. Al poco de dar inicio la segunda parte Raúl (¡¡¡sí!!! ¡¡¡Raúl!!!) marcaba el 2-0 en gran jugada individual. Entonces Membri movió ficha, Kanouté tenía que jugar. Muy poquitos minutos después de entrar el malí al campo el Liverpool recortaba distancias con un buen gol que propició el efecto Kanouté, que te fija a los centrales y da libertad a sus compañeros. A partir de ahí el Madrid se quedó sin argumentos, ya que el Liverpool no dejaría de meter miedo de la mano de Kanouté hasta que a 5 minutos del final él mismo marcaría un golazo que suponía el empate. Ante la incredulidad tras ver como un jugador medio le había levantado 2 puntos Luís Capello se limitó a decir: “menuda mierda, aquí solo empato yo”.
El crack: Kanouté. No es que nos enamoremos de él, pero vuelve a llevarse este premio. Va camino de ser el nuevo Mutu para los de Anfield.
El dandy: Raúl. Su gol, que parecía sentenciar el partido, fue digno de lo que ha sido toda su carrera: un superclase.
Vaya día: Luís Capello. Cierto que Kanouté empieza a parecer imparable, pero desde el banquillo no se ordenó nada especial para pararle. Fallo y grave


Lyón 1 Roma 1
Partido bonito el que nos ocupa. Se enfrentaban dos de los jugadores que se est
án intentando colar en la élite de la Liga en esta edición. En un partido de defensas abiertas y locuras varias de la Roma se pudo llegar a ver de todo. Empezaría marcando prontito Darrent Bent, un jugador que cada vez más está rentabilizando su fichaje para el club romano (2 goles y muy importantes). La lástima es que tras este gol la Roma tuvo un rato de torrija mental que se tradujo en el empate de Fred antes del descanso, una lástima la falta de intensidad de la defensa romana en algunas fases. Después del descanso el partido tomó tintes surrealistas, parecía que ambos ganaban de goleada ya que se dedicaban a jugar en mediocampo con más miedo a perder que hambre de victoria. Al final incluso, el Cayu demostró que se ha pasado al menos un par de niveles de la sección de regates del Modo Entrenamiento del Pro, ya que se pegó unas bicicletas bien chulas en mediocampo con su amigo Monty. ¿Innecesarias? Sí ¿Graciosas? Pues también. Al final un empate que deja a Barça e Inter como únicos perseguidores de los líderes.
El crack: Bent. El delantero ingles, que resulta que es negro (juro que no lo sabía) marca su segundo gol en dos partidos para ayudar a sumar a la Roma.

El dandy: Montela. Se lo daré a él, ya que aunque en realidad falló las 2 o 3 que tuvo, fue la bandera del jogo bonito en este partido. Que pedaladas, que amagos, dios…
Vaya día: En un partido raro y lento no vi nadie que mereciera este galardón. Se lo daremos al Barra, por ladrón

Milán 0 Atlético 1

Y llega la campana de la jornada y puede que hasta de la liga. 18 partidos
ha tenido que esperar Pascualet para poder celebrar una victoria de su equipo. Llegaba a San Siro un Atlético que, como siempre, se suponía que no lo iba a hacer mal pero iba a acabar liándola para conseguir que le metieran 4 o 5 chicharros. Además enfrente estaba el Milán, con una gran plantilla y muy necesitado de puntos. La primera parte fue de un dominio absoluto de los rossoneros, que fallaron todo lo que dispusieron y más. Kaká tuvo la más clara a pocos minutos del descanso. La segunda parte empezó con el mismo guión, mucho dominio de los italianos y tímidas incorporaciones al ataque de Cissé. Pero en el minuto 70 todo cambió. Tras dos ocasiones clarísimas de Djibril surgió la figura de Torres para rematar a placer una gran jugada del francés. La victoria era posible. A partir de ahí el Milán asedio ya más con el corazón que con la cabeza, y bien es cierto que pudo empatar y hasta remontar. Un penalti clarísimo en el descuento a Luca Toni dejó clara una cosa: hoy era el día de Sergi, hoy era el día de Pascualet.
El crack: Cissé. Con su reacción a mitad de la segunda parte animó al equipo para que se fuera arriba y acabara marcando el gol de la victoria.
El dandy: Pascualet. La entrega de este hombre a la figura del Se
rgi no tiene comparación a nada. Tras mucho sufrimiento, por fin llora de alegría.
¡Vaya día!: Kaká. El brasileño sigue jugando a su bola y haciendo la g
uerra por su parte no logrará darle muchos puntos a su equipo.

lunes, diciembre 04, 2006

Resumen Jornada 3

A falta del atrasado duelo entre Newcastle-Madrid, la jornada 3 se ha cerrado nuevamente sin empates, acongojado me hayo, porque si seguimos con esta media el Quinipro quedara ausente de x. En una jornada marcada por el duelo de la zona alta, el cual salió victorioso el equipo de Manchester, cabe decir que el valor es añadido ya que Inter y Chelsea se conjugaron para perder y dejar al Valencia mirando desde las alturas. Por lo demás partidos bellos ha habido, con buenos goles y con buenos momentos, todo esto y mucho mas en nuestro resumen de la jornada.


[ARSENAL 1 LYON 0] Cayó el Lyón y con el la imbatibilidad de la que hacia gala. El Arsenal se desprendió de los miedos y se puso a jugar, fue superior en todo momento y arrolló a un equipo francés que parecía un espejismo del que habíamos visto hasta ahora. Salió Carew de inicio pero apenas se le vio, el Arsenal dominaba en todas las partes del campo y no paró de crear peligro contra la portería de un iluminadísimo Gregory Coupet, el meta francés tuvo incontables paradas de merito y se erigió en el hombre del partido. El gol, todo hay que decirlo, vino precedido de un penalti creado por la maquina(a veces tan graciosa ella) pero no es excusa, el Arsenal mereció ganar en todo momento y como algunas veces el fútbol es justo, ayer lo fue y los gunners se llevaron los 3 puntos. Ahora hay que ver si los de Londres siguen demostrando su mejoría y comprobar si al Lyón no le afecta esta derrota y recupera el juego de las primeras jornadas, aquel que maravillaba y lo colocaba en serias opciones de llevarse la Liga.
El crack: Thierry Henry. Anotó el gol y fue el que mas peligro creó. Pero ya no solo por el partido de ayer. Hasta esta jornada el Arsenal lleva 3 goles en la Liga y los 3 han sido obra del francés. Y pensar que no empezó como titular…
El dandy: Gregorio Coupet. Paró, paró y volvió a parar. Se hartó de dejar en un simple ¡uuuuy! lo que para muchos era un gol cantado. Para él va el dandy y mi admiración oye.
Vaya día: Alieu Carew. Cuando llevas tal borrachera de goles en tan pocas jornadas, la resaca puede ser poderosa, pues ayer el noruego estaba de resaca. Apenas se notó su presencia en el campo, no contribuyó al juego ofensivo del equipo y mostró su peor cara.

[VALENCIA 6 ATLÉTICO 0] Rumores llegaron ayer a la redacción Villabajera referente a una nueva contratación utillera por parte colchonera, el motivo, simple, ayudar a Pasqualet a meter balones en las sacas. Y es que el equipo del Manzanares suma de 6 en 6 y si en vez de fútbol fuera parchís hablaríamos de dopaje, pero claro, la realidad es otra. Y es que Sergi no merece tal sacudida, su desparpajo al mando es el mismo que el puede tener un pastor ordeñando un burro, si, pero Pasqualet dejó de bailar hace ya mucho, mucho tiempo. Pero también hay que elogiar al equipo de Fede Sánchez Flores o Fede le Grand. El Valencia, con ese esquema renovado de aquel Brasil de los 70, aporta una alegría al fútbol ofensivo jamás vista. Villa, Baraja y Tavano pusieron los goles, Joaquín y Vicente las bandas y el resto la ilusión, la ilusión de ganar jugando bien y de hacerlo metiendo goles. Fede se esta gustando y si él se gusta puede que nos enamoremos todos. Yo apuesto por el fútbol y por lo tanto, prendado me hayo.¡¡Viva la paella, las fallas y la mascletá!!
El crack: Villa. El guaje con sus goles de ayer se pone en lo alto de la tabla de goleadores igualando a Rooney, Drogba y Carew.
El dandy: Sergi Aguirre. Puede perder, puede salir goleado de un partido, pero la sonrisa no se va de su rostro. Bravo por él.
Vaya día: Leo Franco, Cissè, Maniche…y así hasta acabar con la plantilla. Sergi cogió las riendas de un equipo apodado “el pupas”. El corazón tiene razones, que la razón no entiende.


[CHELSEA 1 ROMA 2] ¡¡Roma vinci!! Campanada de las tres. Saltó la “sorpresa”, entre comillas porque Cayu se ha integrado en el vestuario y en la cultura romana como si de un italiano más se tratase. Con decir que ya ha superado los puntos con los que acabó la pasada campaña. Empezó el Chelsea golpeando con un golito de Robben bastante bonito. Se pegó el balón a los pies con pegamento y la defensa italiana fue incapaz de quitarle el balón, con esas que el tulipán llegó a la frontal y soltó un tiro el cual Frey solo pudo que aplaudirlo. Entonces fue cuando la Roma se desprendió de antiguos fantasmas y empezó a poner en apuros al conjunto de Barramovich, empezó a tener el balón y lo mejor de todo, a no dárselo al Chelsea. Llegó el gol de Montella y el campo (y el cuarto de Pepo Wenger) fue un clamor conjunto, se aliaron para ponerse en contra del Chelsea, aplausos que se metieron en el corazón de Barramovich, desde ese momento dejó de pensar en el partido, eso lo aprovechó De Rossi, que recogió un rechace y anotó el segundo y definitivo gol que tumbó al cuadro londinense. Después Frey tuvo paradas de merito como en una falta lanzada por Lampard (Lampardo no te desanimes). La Roma ganó y Cayu festejó. Yo creo en el Chelsea, no por ser el vigente campeón, sino porque tiene equipo para aguantar toda esta Liga sin problemas de cansancio entre otras cuestiones.
El crack: Montella. El pichichi de la Roma ayer volvió a marcar y con sus goles Cayu Spalletti empieza a pensar en puestos copados de la tabla.
El dandy: Robben. Su Chelsea perdió pero él anotó el gol que adelantó a su equipo, un gol lleno de técnica y de velocidad, ayudado por la empanada defensiva claro.
Vaya día: Para el Chelsea claro, llegaba a Roma con la mentalidad de meterse arriba en la tabla y se encontró con un mazazo en toda la espalda. Ambiente poco hostil y muchas ganas de vendetta, ya no solo romana, sino de todos en general. ¿Soportará la presión de ser el perseguido?

[PSG 3 JUVE 1] Duelo en la cumbre, en la cumbre de la desesperación claro. Llegaban al partido los dos conjuntos con 0 puntos en el casillero, compartiendo farolillo con el Atlético y con poco historial goleador en la maleta. Pero claro, en una Liga que no entiende de empates, tenía que ganar uno y ese fue el PSG. Nando Deschamps se olvidó del FIFA y esta vez acertó con los botones, poco a poco oye, pero no fue suficiente, Marcos Lacombe tenia la ventaja de no haber jugado al juego de EA y ya estaba una fase por encima. Pauleta además, tuvo el día y con dos goles, el primero de ellos de plancha en el aire, tumbó a la Juve y calmó el estado de los seguidores franceses, haciendo sumar al PSG 3 puntos de oro y abriendo la ventana de la mejoría y reconciliación entre la afición y los jugadores. Por parte juventina, apuesto a que Ferran irá arañando puntos y que ante todo, su alegría perdure entre nosotros. En una Liga marcada por el “Fair-play” Nando es el máximo exponente de buen rollo, tan importante es ganar como saber perder.
El crack: Pauleta. Dos goles, tres puntos y sigue en la academia, puedes cruzar la pasarela.
El dandy: Bonaventure Kalou, sinceramente aun no se porque, pero es que no se me ocurre otro. Digamos que, es el dandy por justicia de Dios.
Vaya día: Nublado, con algunos claros pero sin lluvia. El césped estaba en buen estado y rápido, condiciones optimas para jugar al balompié.


[MILÁN 0 BAYERN 1] Y este fue el partido de David Odonkor. Alemania entera miró al cielo cuando el jugador, fichado por Oscar Magath, metió un golazo digno de grabar en VHS, con un derechazo formidable, a una distancia imprudente, lanzó un misil que se coló por la escuadra derecha de Dida, ante la impotencia de este. Como el gol fue pronto, Marcos Ancelotti jugó el resto del partido encabritado, fuera de sí, desconcentrado y sin saber que hacer. Aun así el Milán tuvo ocasiones de empatar, Oliveira lanzó al cuerpo de Khan un uno contra uno, en la ocasión más clara.
A partir de ahí, el tiempo fue pasando y el Bayern controló como pudo el partido y encarriló la victoria. El Milán, dolido en su orgullo, ha perdido dos partidos de tres disputados y la sombra que un día se pudo en el cielo Highbury va camino de San Siro. Todo lo contrario que el Bayern, arriba en la tabla y haciendo un juego correcto, esta sacando puntos y estabilizándose en la zona alta de la tabla.
El crack: Ya lo sabéis. Se lo doy a Odonkor, metió un chicharro y si además ese gol vale 3 puntos, el valor es doble.
El dandy: Oliver Khan. Veteranía y reflejos, buen portero y seguridad en la portería. No se le puede pedir más.
Vaya día: ¡Kaká! Pilar de este Milán, si Kaká esta ausente el Milán sufre de disiparse, si el brasileño no tiene el día, el Milán arrastra un lastre pesado.

[MANU 2 BARÇA 0] He aquí el partido de la jornada. 1º el Barça, 2º el ManU y uno de los partidos mas importantes en juego. La tensión era tal entre las aficiones que hubo hasta un lanzamiento de silla (hamaca veraniega) de grada a grada. El ManU dispuso de mil y una oportunidades y la primera mitad fue roja de cabo a rabo, entre Robinson y la mala puntería de los hombres de Orto Ferguson el Barça se estaba salvando de una tormenta de ocasiones de gol, hasta que llegó él, Wayne Rooney, el número 8, el chico malo, etc. etc., sin ángulo de tiro, en posición paralela a la portería, casi sin mirar al arco defendido por Robinson, a él eso le da igual, soltó la derecha y mandó el balón a la cruceta, tocó en el palo, en el larguero, en la cabeza de Robinson y finalmente en la red, gol imposible, de esos que los ves repetidos y dices no puede ser que entre. La cara de Frank Kumadra Rijkaard era de perplejidad, en cambio Orto Ferguson Queiroz todo en uno, soltaba el brazo en cual celebración de Rafa Nadal soltando la rabia y es que (como dijo mi compañero de redacción) la primera Liga pica mucho. La segunda mitad en cambio, el Barça se puso a jugar y el Manchester a controlar el partido, Eto’o tuvo una ocasión clamorosa de gol en un fallo de Ferdinand. Ronaldinho, la sonrisa del fútbol estuvo bastante tapado y en las pocas que tuvo fue barrido a base de faltas. Cuando todo parecía sentenciado, Cristiano Ronaldo remachó casi a placer una jugada individual de Giggs poniendo el 2-0 y al ManU al acecho del Valencia. El Barça sigue a la estela, pero la semana que viene recibe al Chelsea así que no ha de relajarse.
El crack: Rooney. El inglés metió uno de los goles de la Liga. Pero aparte del gol, le doy el crack porque esta regando a la perfección la sequía goleadora de Saha.
El dandy: El arquero no se cansó de parar balones. Desbarató las oportunidades de gol del United e hizo que su equipo mantuviera intactas las opciones de ganar casi hasta el final.
Vaya día: Ronaldinho. Gris como el cemento. No olió pelota y apenas contribuyó al planteamiento ofensivo del club azulgrana.


[INTER 0 LIVERPOOL 2] Y otra derrota sonada, esta vez la del Inter. en San Siro ante el Liverpool. Como podría haber cambiado el partido si en el minuto 2 Adriano hubiera finalizado un uno contra uno, no lo sabemos, yo lo que si se es que Dudek se salió, paró todo lo que le chutaron a puerta, incluso un par de zurdazos del emperador, pero quien perdona lo paga y Kanouté no falló, en la primera que tuvo marcó y adelantó al visitante en el luminoso. Luego el guión fue el mismo, el Inter. llegando y Dudek parando, el polaco tenia su noche y Kanouté también, puso la defensa italiana patas arriba y superó tanto por arriba como por abajo a la dupla Samuel-Materazzi, este último tuvo una noche desastrosa, con fallos defensivos muy graves. El árbitro se tragó un claro penalti a favor de los ingleses que mas tarde se vería compensado con el gol de Xabi Alonso, el donostiarra controlo con la cabeza y delante del meta del Inter. tocó lo justo para meter el balón dentro de la portería. Resultado final 0-2, el Liverpool que consigue sus primeros 3 puntos y el Inter. que deja, por el momento, al Valencia y al ManU solos al frente de la clasificación.
El crack: Kanouté. El malí fue el jugador destacado de la noche. Superó en todo momento el muro italiano y tuvo varias ocasiones de peligro, una de ellas acabó en gol.
El dandy: Dudek. El meta del Liverpool atajó todo lo que le chutaron, desbarató todas las jugadas de ataque italianas y acabó con la paciencia de José Mancini.
Vaya día: Para el Inter., la defensa mal y la delantera poco acertada. Arriba no se culminaron las jugadas y detrás Kanouté hacía y deshacía como quería.

sábado, diciembre 02, 2006

Previa Jornada 3 (Powered by Orto & Jose)

/* Por motivos de gestiones que todos conocemos (local) y chorradas varias (miren la hora a la que esta posteada), los redactores se han columpiado ligeramente en el escrito de este articulo, pero lo bueno se hace esperar, y mas vale tarde que nunca. No dejen de leerlo (disculpen la ausencia de material grafico) */

Se sube el telón en el tercer acto de esta hermosa obra Villabajera. En una Liga hasta ahora enfadada con el empate y enamorada del gol las primeras escaramuzas empiezan a verse en la parte alta y esta jornada viene que ni pintada para algunos equipos cual pensamiento suyo es tirar arriba y mirar al resto desde las alturas. Por lo pronto en esta jornada se enfrentan 1º y 2º, ahí es nada, un partido de la zona alta y otro de la zona baja, el PSG recibe a una Juve que ya ha anotado el primer tanto de esta Liga; ya no les para nadie.

Arsenal-Lyón
Yo no quiero ser agorero, pero la pasada jornada hablé de una sombra negra, ahora ya hablo de anticiclón por todo lo alto. Si el conjunto de Rubén Houllier se lleva los 3 puntos de Highbury, la diferencia entre estos dos equipos seria ya insalvable, y es que el conjunto francés esta lanzado, haciendo un fútbol descarado y con buena dosis de desenfreno esta dejando un buen sabor de boca y muestra sus ganas a luchar por el título. A todo esto nos encontramos con unos “gunners” con pólvora mojada y a su mejor pistolero, Henry, intentando levantar el ánimo de una plantilla rota. Visto desde fuera la victoria francesa parece cantada, pero Henry no entiende de música y si de fútbol, sin duda será donde tendrá que agarrarse el equipo de Pepo Wenger si quiere sorprender al rodillo francés. Y ahora yo me pregunto, ¿Qué pasa con Carew? Ha empezado la Liga de manera atronadora, metiendo goles y si su porcentaje de efectividad subiera estaríamos hablando del pichichi de la Liga con mas de una decena de goles seguro. Se ofrece espectáculo en Londres, de eso no hay duda.
Atentos a: Henry y Carew. Uno por bueno y el otro por estar en un estado de forma colosal, uno porque tiene eso que le hace especial y el otro que es especial porque tiene eso. Uno por peligro y el otro por gol, yo apuesto por ellos dos.

Chelsea-Roma
Vaticinio de pesca y Drogba que se llevó 3 Kg. de doradas, de doradas madrileñas claro. Les pongo en situación, la Roma llega a Londres después de haber perdido en el último minuto y de penalti ante el líder, después de dominar durante mas de la mitad del partido, en cambio, Barramovich y los suyos se dieron un festín ante el At.Madrid, goleada y jugando a medio gas. Ahora hay que esperar a ver como influyen los acontecimientos vividos al equipo italiano, si Totti +10 consiguen reponerse a la derrota y plantan cara al Chelsea preveo un partido igualado en su máximo exponente, Cayu no es el de la Liga anterior y ha demostrado que con la Roma se lleva bien, pero el rival es de esos que si te despistas te ha metido no uno sino varios sacos de goles (el tan querido utillero colchonero aun esta metiendo balones en el saco). Según fuentes cercanas se rumorea que el puesto de cancerbero en el once blue tambalea, las malas actuaciones de Cech y la alegría de Hilario llena de dudas a Barramovich.
Atentos a: Drogba y Bent. Didier viene de subir al ranking de goleadores con 4 dianas en un partido y sigue siendo el pilar ofensivo de este Chelsea. Por parte romana, el inglés Bent es el hombre gol de Cayu Spalletti y parece que así seguirá siendo.


ManU-Farsa
- Este es el partido del plus. Se enfrentan el primer y el segundo clasificado en un partido que, aunque no es definitivo, marcará el estado moral con el que afrontarán las jornadas venideras. Las dos escuadras han demostrado sobradamente que saben jugar un fútbol bonito, que son capaces de golear... y también de sufrir. Ronaldinho esta mosca porque le han quitado el balón de oro y Rooney y Saha deben demostrar que el fichaje de Larsson por los Red Devils era del todo innecesario. Además Old Trafford tendrá la ocasión de poner a prueba a la que es, hasta ahora, la mejor defensa de la Liga. Un duelo de campeones el cual miraremos todos de reojo.
Atentos a: Rooney y Ronie. Jojojo, que juego de palabras mas fácil, pero es que es verdad. El chico de Liverpool está dándole los puntos a su equipo a base de goles mientras que el mejor del mundo (eso dicen) ha de confirmarse en esta jornada.

Newcastle-Madrid
- He aquí un partido bello, elegante, con dos jugadores que nunca levantan la voz ni se pavonean incluso cuando han podido tener motivos para hacerlo. Tras perder en la jornada inaugural Vela y Luis se anotaron sus primeras victorias el finde pasado, y ahora deben dar continuidad. St. James Park volverá a cantarle al ya histórico entrenador Andrés Vela que ha hecho de Ameobi la gran Esperanza Negra de las urracas. Por otro lado está el Madrid, que aún genera mas dudas que halagos, pero que tiene en gente como Van Nistelrooy, Reyes, Robinho o Ronaldo artillería suficiente para tirar abajo cualquier muralla, aunque sea una muralla de Newcastle.
Atentos a: Ameobi y Ronaldo. El primero es el alma de su equipo, la extensión del entrenador en el césped y el que mas camisetas vende. Por otro lado, el Fenómeno tiene que empezar a demostrar porque un día se le bautizó con ese nombre.

Liverpool-Inter.
- Llega uno de los colíderes a Anfield, que tras dos derrotas en dos partidos empieza a mirar con recelo a Rafa Membrilla. El juego del Liverpool no está siendo descaradamente malo, pero los detalles le han hecho perder dos partidos que, eso si, eran muy difíciles. Pero los detalles pueden decidir el fútbol, y les visita un Inter. Lleno de jugadores “detallistas” y que quieren alcanzar el liderato a la espera de lo que pase en Old Trafford. Tras el partido en Delle Alpi ya se demostró que este equipo puede vivir sin Adriano. En Anfield Crespo y compañía deberán batirse el cobre ante Hyipia, Carragher o Gerrard y demostrar si este Inter. va en serio o no es mas que una mera ilusión creada en la cabeza de su entrenador.
Atentos a: Gerrard y Cambiasso. Los dos geniales mediocentros pueden dejarnos un duelo digno de mención. Hasta ahora Gerrard no ha dado nivel alguno y sin él su equipo es vulgar. Cambiaos intentará seguir ayudando a su equipo con su saber estar.


Juve-PSG
- Se vivirá en Delle Alpi una lucha por salir del infierno. Franceses e italianos no han sumado ni un punto y, lo que es peor, están dejando una imagen de equipos blandos que realmente debe asustar a sus hinchadas (los hinchas parisinos ya están linchando a algunos futbolistas). Esta Juve de segunda deberá encontrar la fórmula que le permitió estar arriba la temporada pasada, Pulsen y Nedved en la medular deben empezar a funcionar ya, arriba tienen a delanteros sobradamente capacitados para dar alegrías. Por otro lado esta el PSG, un equipo que aun no me explico como pudo llegar a Villabajo. Sin estrellas, con poco fútbol, la peor defensa del torneo, y unos ánimos realmente bajos deberán dejarse la sangre en un partido contra un rival de su nivel. Tras esta victoria puede estar el resurgir chicos; cogedlo, es vuestro.
Atentos a: Trezeguet y Pancrate. El ariete francés es de lo mejor que le ha quedado a esta Juve desahuciada, de hecho ya le marcó un golito al Inter... Mientras, Pancrate es el único jugador que nos ah dejado “detallitos” de calidad en el PSG.

Bayern-Milán
- Duelo de dos equipos que han bajado de la nube. Tras cómodas victorias en la primera jornada ante rivales muy flojos se han llevado durísimas derrotas ante escuadras de nivel inferior. Ahora los dos equipos históricos deben demostrar a sus aficionados que van en serio, que pueden ser una alternativa. En el Allianz Arena gustan de ese fútbol de empuje y pegada tan unido al gen alemán, y recuperando a Santa Cruz de su lesión parece que este fútbol puede llegar con mas facilidad. El Milán deberá decidir que versión presenta en Alemania, si la versión “guapa”, con fútbol talentoso y ordenado al que a veces nos acostumbra su mister, o la versión “destroyer”, que encaja un gol y no quiere saber nada del partido. Kaká ofrece y Marquitos dispone, tu verás.
Atentos a: Kaká y Santa Cruz. El brasileño es un jugón y ha de demostrarlo en esta Liga, ya que la anterior no tuvo opciones. El ariete paraguayo vuelve de una lesión pera volver a llevar alegrías a la grada de Munich.

Valencia-Atlético
- Y nos llega un duelo 100% LFP. En realidad sería un partido de “agárrate los machos” pero Villabajo is different. El Valencia ha empezado mostrándose como clara alternativa al título, ya sea con buen juego o con suerte, mientras que los colchoneros ya son farolillo rojo de esta nuestra Liga. La dupla Morientes-Villa puede destrozar a la defensa atlética y acabar por mutilar los sueños de Pascualet, el utillero que acompañó a Sergi en su aventura en la capital. Mientras, los atléticos deben empezar a jugar a fútbol, solo eso. Agüero, Torres, Maxi, Petrov... pueden plantar cara a cualquier equipo. Claro que Sergi parece que no opina igual.
Atentos a: Villa y Agüero. El Guaje le dio una importantísima victoria a su equipo en la segunda jornada firmando su primer doblete. El Kun aun no ha hecho nada, pero es la ilusión personificada a la que debe agarrarse todo el Manzanares, Pascualet incluido.

domingo, noviembre 26, 2006

Resumen Jornada 2

Madrid 5 Arsenal 2 (by Orto)
De necesitados esta el mundo lleno y estos dos equipos lo estaban. Pero claro no siempre llueve a gusto de todos y en Madrid el aguacero fue enorme. Empezaré por resaltar que Henry salió en el once titular y las pipas se las pasó a Adebayor, sí, ese togolés simpaticón pero que en un campo de fútbol está mas perdido que un pulpo en un garaje. Rápido revindicaría una realidad tapada, ha de jugar sí o sí y con dos goles en poco mas de veinte minutos dejó al Madrid KO y heló la mente de un Fabio Tercero que petrificado no entendía el porque de los goles. Entonces fue cuando Van Nistelrooy se encogió y se ajustó las botas, miró a Luís y le dijo: “Tranquilo mister, hoy ganamos y me llevo el balón a casa”, y oye dicho y hecho, en diez minutos dos goles del tulipán y no metió otro porque Sta Esperanza de Highbury se puso encima de la portería desviaba balones con los ojos. En la segunda mitad el holandés acabó con su trabajo anotando dos goles más y siendo el amo y señor del terreno de juego. La afición inglesa no podía hacer otra cosa que mirar como su equipo no olía ni el balón y como la defensa hacía aguas por todas partes. Pero yo me centro en la jugada del cuarto gol, balón en profundidad a Van the Man y Eboué decide dejar de correr y quedarse plantado, abandona la carrera y permite al holandés anotar a placer. Después de ahí veo muy gris el futuro de los gunners, mucho han de mejorar en todas las facetas del equipo si quieren mejorar. En cambio el Madrid ha dado señas suficientes de su mejoría y ha demostrado que tiene ganas de pelear por algo. El crack: Ruud Van Nistelrooy. Yo me lo guiso y yo me lo como. El Juan Palomo merengue cumplió con lo prometido, se llevó el balón a Madrid y hizo feliz a Luís Tercero. Todo un seguro de vida vaya.
El dandy: Henry. Anotó dos goles y demostró que el brazalete en el Arsenal tiene dueño. Le mojó la oreja a su mister y aunque el equipo no acompañé él está en un nivel muy bueno.
Vaya día: Todo lo que hablaba inglés. La plantilla del Arsenal, el público gunner y hasta David Beckham que estuvo gris, muy gris…

Chelsea 6 Atlético 1
En uno de los duelos más desiguales de la jornada se enfrentaron los blues a los colchoneros. No vi todo el partido pero es igual porque el resumen es bien fácil. El Sergi, pese a que en ocasiones de la sensación de no ser tan y tan malo, lleva ya 9 goles encajados. Mientras el Chelsea, tras la durísima derrota ante el Inter., se sobrepuso demostrando cuales son sus poderes, Drogba y Sheva. Entre ambos se encargaron de meter los 6 goles de los ingleses en una demostración de pegada. Con esto, los de Stamford Bridge recuperan parte de su crédito y lanzan un aviso a los rivales, el Chelsea ya está llegando.
El crack: Drogba. El marfileño se encargó de anotar él solito 4 goles para dar los primeros 3 puntos al Chelsea y colocarse Pichichi.
El dandy: Shevchenko. Tras marcar ante el Inter. Demuestra con sus dos goles que en ésta edición Drogba va a tener ayuda, ¡¡y que ayuda!!
Vaya día: Atlético en general. Si pierdes un partido por 6-1, ya sea contra el Chelsea como contra once Maradonas, es porque has hecho un partido nefasto.

Manchester 4 PSG 2
El gran favorito sumó otros tres puntos en un partido que apunto estuvo de ser un disgusto para la hinchada de Old
Trafford. El partido empezó con un juego muy superior de los red devils. Yo creo que Rooney está llamado a ser el MVP de la temporada, ya que en cada partido se muestra mas decisivo que en el anterior. Ayer al descanso ya había hecho doblete. Después de la reanudación un gol en propia del PSG parecía sentenciar definitivamente. Pero entonces vimos los primeros minutos realmente flojos del United. En dos jugadas calcadas, dos centros desde la derecha, Kuranyi y Koné marcaron dos goles de cabeza que hicieron soñar a los franceses. Nada de nada, poco después, el eterno suplente Solskajer se encargó de llevar tranquilidad a las gradas en un gol celebrado con furia por Ortensi. Y es que la Liga anterior, aun pica.
El crack: Rooney. Sus goles en la primera mitad abrieron el camino la segunda victoria del United.
El dandy: Pancrate .Sus dos centros desde la banda, que se convirtieron en asistencia, a punto estuvieron de dar un disgusto a los hinchas ingleses.
¡Vaya día!: Rozenhal. Sin su gol en propia, el tercero del Manchester, quizás los dos goles que acabaría metiendo su equipo hubieran supuesto un empate al final.

Newcastle 3 Milán 0
Éste era a priori, uno de los duelos mas ajustados de la jornada. Dos equipos de nivel similar y dos jugadores con un nivel también muy parecido. El partido empezó igualado, con ocasiones tímidas para ambos equipos en las que concretaron muy poco. Pero claro, llegó el primer gol del Newcastle. A partir del gol de Owen el Milán se dedicó a no jugar, Marcos estuvo todo el partido lloriqueando por cada jugada y dio su peor versión. El segundo gol, ya tras el descanso, fue en gran parte gracias a que el muchacho soltó el mando. Tras este gol se estiró algo el Milán y tuvo un par de contras muy buenas que no resolvió por su propia torpeza. Al final, en un centro desde la banda, Martins saltaría pro encima de Nesta y Maldini (…) para poner de cabeza el definitivo 3-0.
El crack: Luque. Pese a que el tridente del Newcastle mojó (igual peligra Ameobi) su gol fue sin duda el mejor detalle en un partido flojo de fútbol.
El dandy: Martins. El menudo delantero entró al final y tuvo cojones de marcar un gol de cabeza en una defensa en la que estaban Maldini, Nesta y Dida. ¡¡Jugón!!
Vaya día: Kaká. El Milán en general estuvo patético, pero este hombre se empeñó en jugar solo y regatear por derribo, nada de nada.

Liverpool 1 Valencia 2
Éste fue el partido con más tensión de la jornada, y también el más injusto. El Liverpool se enfrentaba a uno de los colíderes y lo hizo sin complejos. El partido se presentó igualado hasta que Villa golpeó con su primer tanto. En lugar de venirse abajo, el Liverpool empató, tras mucho insistir eso sí, gracias a un gol de Bellamy. Antes, Kanouté había estrellado un balón en el palo tras una gran jugada. Pero alrededor del min.67 llegó un gol de los que hacen daño. Villa se escapa en velocidad, pero no logra esquivar la salida del portero. Sin problemas, el balón rebota en Dudek primero para estrellarse después en la cara de Villa y entrar llorando en la portería de los reds. A partir de ahí el Liverpool acosó mas con corazón que con juego. En el descuento, Bellamy tuvo un mano a mano que falló de forma inexplicable. Derrota y a esperar al Inter.
El crack: Villa. Pese a que sus goles no fueron para nada bellos, valen 3 puntos que hacen del Valencia un candidato a tener en cuenta.
El dandy: Bellamy. No solo marcó el gol de su equipo, sino que además dispuso de las mejores ocasiones. Lastima su error en el descuento.
¡¡Vaya día!!: Dudek. En los goles del Valencia me quedé con la sensación de que pudo hacer algo más.

Lyón 3 Bayern 1
Veni, Vidi, Vici. Bajo ésta histórica frase los césares romanos parece haber llegado el amigo Rubén. Contra el Bayern tuvo un dominio del juego muy superior al que nos muestra el resultado. Al poco de empezar Carew se encargó de anotar el primer tanto de un modo peculiar. Justo después, una carambola de estas que el Pro se saca de la manga puso en las botas de Karimi el empate. A partir de ahí se acabó el Bayern. Govou y sobretodo Carew volvieron locos a los jugadores del Bayern. La rapidez del primero junto a los movimientos del otro consiguió que el Lyón marcara el 2-1 antes del descanso. Después empezó el festival de palos lionés. Hasta 5 veces estrelló el balón en la madera, 4 de ellas creo que fue Carew. Tanto fue el cántaro a la fuente que Carew se vio obligado a redondear la goleada y mantener al Lyón en la cima.
El crack: Carew. El actual pichichi junto a Drogba volvió a hacer un partido antológico
El dandy: Govou. Sus subidas de banda fueron un peligro constante, tanto fue así que acabó marcando su golito.
¡¡Vaya día!!: Coupet. Si bien tuvo muy poco trabajo, en la única le regaló el gol al iraní del Bayern

Inter. 5 Juve 1
Partido con muy poquita historia. El Inter. se presentaba en San Siro con la moral por las nubes tras su victoria ante el Chelsea. Enfrente una Juve que va a agonizar mucho para sacar algo en cada partido. Crespo avisó en el primer
partido obligando a una para imposible a Bufón. Mediado el primer tiempo, “Valdanito” puso el 1-0. Justo después la reanudación Crespo volvía a mojar, partido sentenciado, o no. Porque en la única que tuvo la Juve el francés Trezeguet metió un golazo de bolea antológico, “mu rico”. El Inter. Dio entrada entonces a Adriano y en la primera jugada que participó propició un rebote que recogió Cambiasso, quien con un zurdazo pondría el 3-1.A partir de ahí el Inter. se lanzó a por la goleada, Crespo volvió a mojar y fue sustituido. Ya en el descuento, Julio Cruz se reivindicó con un golito que casi deja al Inter. como líder.
El crack: Crespo. El argentino demostró que no solo juega Adriano en este Inter. Su hat-trick fue vital en la victoria nerazzurra.
El dandy: Cambiasso. Además de hacer lo de siempre, es decir, dirigir el ataque del equipo, marcó un golazo en un momento delicado para su equipo.
Vaya día: Nedved. Lo pongo por dar un ejemplo de lo mal que jugó la Juve, que apenas creó ocasiones, pero se supone que el checo es líder y la verdad…

Barça 2 Roma 1 (by Orto)
Que acertado estuvo aquél que dijo: “Que injusto es el fútbol”. El sábado Frank Kumadra Juste jugó con once en el campo y uno en el cielo. Cayu Spalletti no se lo acababa de creer, después de estar atacando durante noventa minutos al Barça, acabó perdiendo porque el colegiado silbó y señalo el punto de penalti. Un partido que la Roma empezó ganando con gol de Darren Bent, el inglés superó de un gran tiro la meta de Robinson y dejó a Ronaldinho sin sonrisa. El equipo italiano, lejos de cerrarse y aguantar el 1-0, insistió en jugar al ataque y continuó llevando el peligro al área culé. Pero Messi dijo basta, enganchó un balón y el solito se bastó para poner en tablas el luminoso. El Olímpico enmudecido y Ronaldinho con una sonrisa de oreja a oreja. De ahí hasta el final el partido fue un toma y daca de mucho cuidado, idas y venidas y en medio de la batalla una luz se hizo un poco más grande de lo normal, era la luz de la culpabilidad, la culpabilidad que sentía el arbitro en ver que en un partido pitado por él, el Barça estaba empatando y eso sí que no. En un mini barullo colegial el de amarillo no se lo pensó dos veces y levantó el brazo. Penalti, gol de Ronaldinho y se acabó. La Roma sin premio y el Gaucho con un golito más en su cuenta.
El crack: Cayu Spalletti. Después de una primera Liga nefasta, poco a poco está demostrando maneras en esto del Pro. Asustaros todos si Cayu se quita la manta del todo.
El dandy: Bent. Suplió perfectamente a Montella en eso de meter goles. Anotó uno y tuvo ocasiones. Promete mucho este inglés.
Vaya día: No quiero ser repetitivo con el arbitraje así que diré que vaya día para el gol. Fue el partido más soso a cuanto a goles y rompió un poco con la media del resto de partidos. Así no eh, así no…