Resumen Jornada 9
La liga sigue su curso, y casi diriamos que sigue igual, apretadita y candidatos al titulo los de siempre. El Chelsea sigue en el limbo, la Roma se desdibuja, duelo lombardo desigual, y 2 noticias: a Kanouté se le acabó la gasofa y la suerte ha abandonado a Oscar. Todo esto y mucho más, cortesia de los dos redactores en practicas, Barrita (solo el primero) y Rubén. Muy rico y con fundamento. Enjoy!
Arsenal 3-0 Juve

(Barra) La juve vuelve a la senda de la derrota, y el Arsenal a la de la victoria. Apareció un Henry bajo de forma para abrir el marcador ante una Juve que apretaba pero no ahogaba, y el mencionado Titi, que aunque no salga en nuestra portada española, sale en la francesa, por ejemplo, hizo valer su condición de sobrado del pro. Entonces la Juve perdió su "playing motive" (que a no ser por la falta de gol, le estaba saliendo bien), ya que es un equipo para aguantar atras y golpear primero (y a esperar q sea decisivo). Se encontró con un partido cuesta arriba, con un equipo que sale a la contra, y ahi terminó el partido. El sueco Ljumberg atrezó con 2 goles de su cuenta el resultado, un 3-0 en el que la Juve mereció más, y que da a Pepo una bocanada de aire fresco.
El crack: Titi. Porque si, porque hasta bajo de forma, es capaz de abrir un partido seco. Bajo de forma y con una pierna menos es mejor que muchos delanteros del pro.
El dandy: Ljumberg. Le puso la puntilla al partido cuando entraba en dudas.
Vaya día: Ferran. No jugó mal, pero las cosas no le surgieron segun sus planes. Aun y con la derrota, sigue lavando su imagen con buen juego y no malos resultados hasta ahora.
Newcastle 1-1 Chelsea
Partido en el que se presentaban dos equipos que venían de pinchar en la jornada anterior, necesitados de la victoria (mas el Chelsea), para escalar posiciones.
El partido empezó con el chelsea creando ocasiones de gol y dominando a un Newcastle algo reservón en los primeros minutos, pero en el fútbol no gana el que mas peligro lleva sino el que marca goles y en estas una de las pocas llegadas del Newcastle en la primera mitad, valió el primer gol para las urracas, sino recuerdo mal por obra de Owen (si me e equivocado lo recibiré con buen gusto el autor del gol de las urracas), que vio como sin ofrecer un buen juego se iba al descanso con ventaja en el marcador.
La segunda mitad resultó mas igualada, con llegadas a ambas porterías, el Newcastle pudo sentenciar el partido, pero cuando le perdonas a un equipo como el Chelsea se acaba pagando, porque en los últimos minutos saco su casta y su orgullo de campeón para irse arriba en busca del empate y lo logró gracias a la clase de Sheva que cazó un balón dentro del área para batir a Given. Visto lo visto en el terreno de juego se antoja un resultado justo pero que no sirve a ninguno de los dos ya que no les permite su objetivo de escalar posiciones e incluso podrían llegar a perder algún puesto según los resultados de la jornada.
El crack: Sheva. Marco un gol decisivo en los últimos minutos de partido que permite a su equipo no irse de vació.
El dandy: Owen. Estuvo a punto de darle los tres puntos a su equipo con su tanto.
Vaya día: Given. A pesar de salvar a su equipo en varias ocasiones, recibió un gol en los últimos minutos que impidió a su equipo irse con los tres puntos.
Barça 4-1 Bayern

Partido en el que jugaban los dos colíderes de la liga, se presumía un partido muy igualado, pero no fue así el barça se mostró muy superior en todo momento al conjunto bábaro que en los primeros minutos recibió el primer gol de saviola que culminó una gran jugada de Eto´o. Poco después el propio eto´o hacia el segundo para el barça haciendo valer su gran velocidad para irse con relativa facilidad sobre la defensa bábara y batir a un desafortunado Khan. Tras el segundo gol el bayern pareció reaccionar con un balón a la madera de makaay, pero fue un espejismo porque acto seguido nuevamente eto´o hacia el tercero para el Barça, con el cual se fue al descanso con una cómoda ventaja de tres goles.
La segunda mitad empezó con la entrada del queridísimo Pinilla y el debut del joven Dos Santos jaleado por la afición. Con la entrada de estos dos jugadores el barça se durmió un poco lo que permitió al Bayern recortar distancias por mediación de Makaay. Parecía que con el gol el Bayern se iría arriba en busca de una remontada épica, pero no fue el caso, porque poco después Eto'o se encargo de firmar su hattrick (antes de esto falló un gol cantado a puerta vacía), el cuarto para su equipo. A partir de ese momento el partido se durmió y apenas se vieron jugadas de peligro, solo destacar otro balón a la madera del Bayern, esta vez de Odonkor, pero en este partido la suerte le fue esquiva (por cierto, ya era hora) .Con este resultado el Barça se coloca segundo con los mismos puntos que el Manchester y el Bayern baja a la cuarta posición a tres puntos de los de cabeza.
El crack: Eto´o. Partidazo del camerunés firmando un hattrick y dando una asistencia a saviola e incluso se permitió el lujo de fallar un gol a puerta vacía.
El dandy: Saviola. El conejo se encuentra en un gran momento de forma, volvió a marcar y llevo loca a toda la defensa bábara con su velocidad.
Vaya día: Bayern. Se esperaba mucho más del bayern, pero se vio que sin la suerte que se le caracteriza es muy vulnerable para los rivales.
Manchester 2-0 Liverpool

Otro partido interesante de la jornada entre el líder y un Liverpool en fase ascendente. El partido empezó con un Manchester llegando con bastante facilidad, marcando el primer gol en los primeros minutos por obra de saha. En el Liverpool no fue el día de Kanouté que lo intento de todas las maneras posibles y por haber pero fue imposible porque la defensa del United se mostró infranqueable durante todo el partido. Antes del descanso el Manchester tuvo un par de ocasiones más de marcar pero se estrello ante un gran Dudek.
La segunda mitad empezó como la primera con el Manchester dominando y un Liverpool que por mas que lo intentaba no lograba llegar con cierto peligro ante Van der Sar. Al cuarto de hora una gran jugada colectiva del Manchester fue culminada por Rooney que acabo de matar el partido. En ese instante Membri Benítez se dio cuenta que el partido ya estaba perdido y decidió sacar del campo a un desafortunado Kanouté para reservarlo para el próximo partido ante la Roma. A partir de el segundo gol el partido se durmió y apenas se vieron jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías.
Con este resultado el Manchester continua como líder, mientras el Liverpool ve cortada una gran racha de partidos ganados.
El crack: Saha. Abrió la lata con un gran disparo y siempre dio muestras de peligro ante la defensa rival.
El dandy: Rooney. Sentencio el partido tras una gran jugada lo que permitió a su equipo jugar los últimos minutos sin presión
Vaya día: Kanoute. Se esperaba mas al de Malí que venia de hacer goles en los últimos partidos, pero apenas se le vio y su equipo lo pago con la derrota.
Lyon 0-1 PSG

Otro de los derby que nos dejaba la jornada. El partido empezó con una gran jugada de aimar que se marcho de todos hasta que el portero le izo un claro penalti que el árbitro no vio, poco después de esta jugada vino la lesión del payaso, lo que provoco la entrada de Kallstrom en su lugar. El Lyón dominaba con cierta facilidad pero una llegada parisina provoco una dura entrada de Dellas lo que provoco la expulsión del central griego. Poco después otra llegada parisina esta vez por la banda provoco el único gol del partido al rematar Rothen un centro desde la derecha.
A partir de ahí el partido se ensucio con entradas a destiempo y muy duras sobretodo por parte del psg que trato de cortar el juego del Lyón, que no supo reaccionar al gol. Una de estas entradas duras provoco la expulsión de Rozendhal ya en tiempo de descuento pero ya era muy tarde el Lyón se atasco con la organizada defensa del psg. Con este resultado el psg se coloca a un punto de un Lyón que dice adiós a toda opción de ganar el titulo de liga.
El crack: Rothen. Le dio tres puntos importantísimos a su equipo, con un certero cabezazo.
El dandy: Landreau. Sus intervenciones evitaron el empate del Lyón.
Vaya día: Dellas. Su expulsión dejo muy tocado a su equipo.
Inter 4-2 Milán
San Siro se vistió de gala para asistir al derby de Milán, un partido hermanado por las dos aficiones (nunca mejor dicho).Se preveía un partido desigual, mirando la clasificación, y así empezó con un inter que salio en tromba y que rápidamente a los 15 minutos de juego se vio con dos goles a favor ambos conseguidos por el gran protagonista de la noche, “Valdanito” Crespo, que con dos asistencias de Grosso (otro de los que brillo), parecía encarrilar el partido para el Inter, ante un Milán que apenas llegaba a la portería defendida por Toldo. A la media hora de juego otra llegada interista acabo con el hattrick de Crespo y ahora si parecía que el partido estaba visto para sentencia. Pero fue entonces cuando se vio al mejor Milán, comandados por un gran Kaká (muchas veces muy individualista),que se echo el equipo a las espaldas, logro recortar distancias tras una gran jugada individual, con este gol se llego al descanso.
La segunda mitad empezó, como acabo la segunda con un pletórico Kaká, que tras otra gran jugada puso el segundo para su equipo, poniendo emoción al derby. El inter no daba crédito a lo que estaba sucediendo, viendo como un partido que iba ganando 3-0, se le había complicado de tal forma, que durante unos minutos pareció estar mas cerca el empate que la sentencia interista. Ejemplo de ello fueron dos corners botados por el Milán que apunto estuvieron de significar el empate por medio de Oliveira i el propio Kaká. Pero ahí acabo las opciones de sacar algo positivo del Milán, porque en un contraataque del inter fue nuevamente culminado por crespo que de esta forma conseguía su cuarto gol otra vez asistido por un gran grosso que hizo su particular “hattrick” en asistencias. A partir del cuarto gol el partido se durmió con un Milán que ya no supo reaccionar. Con esta victoria el inter sigue en los puestos de arriba y aun puede soñar con lograr el titulo ligero, en contra el Milán sigue ahí abajo sin levantar cabeza.
El crack: Crespo. Suyos fueron todos los goles del inter, permitiendo a su equipo seguir arriba luchando por la liga.
El dandy: Kaká. Decir que grosso también se merece este galardón, pero yo me quedo con el brasileño que a pesar de ser muy individualista, logro poner emoción a un derby que parecía tener claro color interista.
Vaya día: Dida. A pesar de que en los goles no pudo hacer gran cosa, tuvo que sacar por cuatro veces el balón de dentro de su portería.




No hay comentarios:
Publicar un comentario